Quizás muchos digan que usar negro en las paredes es algo medio raro. Pero te aseguramos que usar el negro en las paredes tiene sus trucos
El color negro es considerado un tono atrevido, que requiere de trucos para utilizarlo. Ahora las paredes con ese color son una opción para agregar profundidad y elegancia a los ambientes de la casa.
Es un estilo que llega para romper esquemas, los tabúes del color y la luminosidad en los espacios, “es un estilo sin miedo a la belleza de lo oscuro, dando referencia a la noche”
Al ser un color que transmite sensualidad, misterio, lujo y sobre todo elegancia, utilizado de la manera correcta puede ser el color ideal para cualquier espacio.
Nosotros te recomendamos que si buscas introducir este color por primera vez, utilizarlo en espacios pequeños de la casa o en accesorios o mobiliario pequeño. De esa manera puede ver el impacto que tiene el tono en lugar.
Indica que el negro va bien con colores claros y metálicos. “Los materiales como latón, plata, bronce y oro, por ejemplo, agregan una sensación elegante y lujosa, y aportan más brillo al espacio”.
El negro reduce visualmente los espacios, así que jugar con un color oscuro será una opción siempre y cuando el espacio sea grande y tenga iluminación.
Lo ideal es utilizar el efecto imán, que es colocar un elemento que brinde luz, textura o reflexión, de manera que la pared negra se convierta en la protagonista.
Y vos ¿Te animas al color negro en tu casa?