Ubicado justo entre la mitad del rojo y amarillo en el círculo cromático, el naranja se compone de las emociones fuertes propias del rojo y la energía y brillo del amarillo. Solamente un 3% de las mujeres y un 2% de los hombres lo consideran su color preferido.
Este color representa al fuego, el sol, también la diversión, y se relaciona con tonalidades cítricas propias de alimentos saludables y ambientes tropicales.
El naranja es cercano a la intuición, al contrario del rojo con sus impulsos físicos y al amarillo de reacciones mentales repentinas y fuertes.
Significado del color naranja
La psicología del color el naranja es señal de optimismo, por lo que hace bien una pequeña dosis del mismo en nuestro día a día gracias a los niveles de motivación y espontaneidad que transmite.
El naranja puede inspirar a la aventura, a tomar riesgos y ser independientes.
Es un color que irremediablemente resalta sobre los demás y no sólo en el campo visual, sino que estimula las conversaciones y también el apetito.
En pocas palabras el naranja es un color que nos afecta tanto de forma psicológica como físicamente, y que a pesar de sus aspectos positivos, sólo es preferido por un bajo porcentaje de la población.
¿Qué opinas de este color?