El verde, además de transmitir tranquilidad y calma, se asocia con la naturaleza, prosperidad, fertilidad, salud, y generosidad. Sin embargo, como ocurre con los demás colores, otras connotaciones negativas como la envidia y los celos son asociados al color verde.
Muchas marcas han decidido emplear el color verde para relacionar su marca con la naturaleza y medioambiente, y parecer más ecológicas.
Por otro lado, empresas en el sector financiero utilizan el color verde, color relacionado con el dinero y la riqueza.
Observemos un jardín, un parque lleno de verde o un bosque a plena luz del día, en primavera.
El verde de las hojas de los árboles, del césped, del musgo… Se trata de algo que siempre nos ha inspirado y que vinculamos con la vida.
Y es que el color verde casi siempre ha estado presente en el mundo del ser humano, siendo uno de los colores más habituales en el medio natural y que más nos ha acompañado en nuestra evolución.
Este hecho ha provocado que a lo largo de la historia haya ido adquiriendo una serie de connotaciones y simbolismos, hasta el punto de que este color ha llegado a adquirir una simbología y a provocarnos una serie de respuestas
El color verde también suele generar calma y alivio, permitiendo tranquilizarse lo que a su vez mejora la estabilidad emocional y favorece el uso de la razón y lógica.
También suele vincularse con el optimismo y la vitalidad, mejorando los niveles de energía y motivación y contribuyendo a mantener la esperanza. También se vincula con una personalidad sensible y abierta de mente.